Argentina es finalista de la Copa América 2015 y primera en el Ranking FIFA


En la ciudad de Concepción, Argentina y Paraguay se disputaron el pase a la final de la Copa América 2015. La victoria argentina fue por un contundente 6 a 1. El sábado la Selección Nacional jugará contra Chile por la corona.

argentina-paraguay-copa-america-celebrate-semi-final_1aygi0widpbx21fbmd63gezhkn

       El festejo argentino en uno de los seis goles de esta noche.

De principio a fin, la Argentina superó en todos los aspectos a Paraguay (rival contra el que ya había empatado 2 a 2 en el debut en este torneo). El primer tiempo terminó con un 2 a 1 parcial. Los goles argentinos llegaron por medio de Marcos Rojo, luego de un centro de Messi, y de Pastore con una nueva asistencia para Leo. Los dirigidos por Ramón Díaz consiguieron el descuento como consecuencia de un error en la salida argentina. Además, los paraguayos sufrieron dos importantes bajas por lesión en los primeros minutos de juego.

La segunda mitad fue un verdadero show y muestra de calidad. Argentina demostró estar en un nivel impecable y tener las ideas claras de querer traer la copa a casa. Ángel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín fueron los autores de los 4 goles restantes de la «albiceleste». La figura indiscutida del partido fue Messi. El astro argentino participó en todos los seis tantos y aplicó su maestría en cada rincón de la cancha.

De esta manera, Argentina llega a la final de la Copa América con hambre de gloria. Por su parte, Chile buscará conseguir su primer torneo tratando de sacar provecho de ser local. Se espera que el  sábado el estadio esté repleto de camisetas rojas, ya que en la jornada de ayer los chilenos estuvieron a punto de agotar todas las entradas.

Un día antes, el viernes, Paraguay y Perú disputarán a las 20:30 (hora argentina) el partido por el tercer puesto.

Como dato, Argentina superó a los alemanes en el ranking de la FIFA y pasó a ocupar el primer lugar. En otras palabras, la Selección Nacional está considerada como la mejor en todo el mundo.

 

Comments

comments