Argentina fue reemplazado por Perú y no habrá más Rally Dakar en el país


La carrera más difícil del mundo ya no cruzará en el suelo argentino. El 6 de enero del próximo año, Lima será la ciudad peruana que dará inicio al evento deportivo, mientras que los argentinos lo verán por tv.

Foto tomada por Neuquén24horas desde San Borja, Lima, Perú.

“Las renuncias de Chile, Bolivia y Argentina nos han llevado a ser más activos en la búsqueda de otros países. No puedo saber cómo será la economía de estos países dentro de un año y el Dakar tiene la responsabilidad de organizar una carrera de calidad”, explicó el director de la competencia, el francés Etienne Lavigne.

Foto tomada por Neuquén24horas desde San Borja, Lima, Perú.

El Rally Dakar llegó a la Argentina en el año 2009 y produjo un fanatismo muy grande en cada rincón del país. En aquella oportunidad una de las etapas de la carrera fue en Neuquén, cerca a la localidad de Arroyito y Plaza Huincul. Sin embargo, muchos competidores tuvieron que abandonar el Dakar por lo difícil y desafiante del suelo neuquino.

Lo cierto es que hoy la competencia ya no genera el mismo interés local, y los organizadores del Rally quieren tener nuevos resultados. Probarán con una edición que tendrá mucha arena, pero que cruzará por diversos terrenos que permitirá a los corredores lucirse. Por esta razón, Perú será el único país en esta oportunidad que de lugar al Dakar.

 

Comments

comments