Argentina ganó a Chile y es puntera de las eliminatorias sudamericanas


En Santiago, la selección se impuso 2 a 1, con tantos de Messi e Higuaín en el primer tiempo, que marcaron cuando el equipo peor la pasaba; el equipo de Sabella lidera las eliminatorias con tres puntos de ventaja.

 

Lionel Messi jugó 75 partidos con la selección argentina, y convirtió 34 goles.

 

En el momento que peor la pasaba, la Argentina encontró su premio. Tras un arranque arrollador de Chile, las genialidad de Messi e Higuaín fueron la llave para traerse un triunfo clave desde el estadio Nacional. Parece que con ellos todo es posible y que si le perdonan la vida a este equipo, sus cracks huelen sangre y desarman cualquier planteo. En el último partido del año por eliminatorias, la Argentina venció a Chile por 2-1 y cerró el 2012 como líder del grupo sudamericano, camino a Brasil 2014.

Quien merece un párrafo aparte es Lionel Messi. No tiene techo y todo hace indicar que los registros históricos de la selección argentina pasarán a mejor vida en cuestión de horas, días, meses o años. Sólo dependerá de él. Máximo goleador en Barcelona, sus marcas en la selección crecieron en este «voraz» 2012 y con su grito ante Chile igualó los 12 goles de Gabriel Batistuta, quien marcó esa cifra en 1998.

Recorrer los 75 partidos de Lionel Messi con la selección argentina, y sus 34 goles, demuestra que, también en las estadísticas, Leo se encuentra en este momento en su etapa de mayor plenitud en la Argentina. De José Pekerman a Alejandro Sabella, pasando por Alfio Basile, Diego Maradona y Sergio Batista, nunca había tenido un rendimiento tan alto en el equipo nacional y está a sólo dos goles de igualar a Diego en la tabla de goleadores históricos (33- Diego, 31- Leo).

Comments

comments