Argentina goleó 3-0 a Uruguay y es puntera


 

El equipo argentino superó con comodidad a Uruguay.

El equipo albiceleste ganó 3 a 0 con dos goles de Messi, uno de tiro libre, y uno de Agüero, y así recuperó la cima de las Eliminatorias, con 18 unidades. Sabella puso todo el potencial ofensivo en cancha, y dispuso una delantera con Di María, Agüero, Messi e Higuaín.

La Selección, con Lionel Messi y el resto de sus figuras, se enfrenta ante su par de Uruguay en Mendoza, con la ilusión de ganar para seguir liderando las Eliminatorias Sudamericanas. Por el momento, Argentina gana 3 a 0 con dos goles de «La Pulga», a los 20 minutos del segundo tiempo, y a los 34, de tiro libre, y del «Kun» Agüero, a los 29 minutos del complemento.

 Uruguay, por su parte, no lograba encontrar un circuito de juego. Suárez y Forlán quedaban muy desconectados de las restantes líneas del equipo, por lo que no podían acercar peligro al arco custodiado por Sergio Romero.

El equipo dirigido por Sabella, en la previa, se vio superado en el primer lugar en la tabla de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. Con 14 puntos, dos menos que los actuales punteros Colombia y Ecuador, Argentina registra una campaña de cuatro triunfos, dos empates y una caída.

Por otra parte, el conjunto dirigido por el uruguayo Oscar Tabárez está en el cuarto lugar con doce unidades, producto de tres victorias, tres empates y una derrota.

La selección nacional cuenta desde el inicio con «Los Cuatro Fantásticos»: Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ángel Di María son parte del sistema 4-3-3, un esquema más ofensivo teniendo en cuenta el partido de ida del `Superclásico de las Américas´ en Goiania ante Brasil, donde contó con una línea de 5 en defensa, aunque con un equipo con jugadores del medio local.

Por Eliminatorias, Argentina no pierde desde la 2° fecha ante Venezuela, y viene de igualar de visitante 1 a 1 ante Perú. Esta noche juega por segunda vez en el año como local en el interior del país. El primer encuentro se produjo el 7 de septiembre, en la victoria por 3 a 1 ante Paraguay en Córdoba.

Uruguay intenta revertir el último resultado adverso como visitante en la derrota 4 a 0 ante Colombia, en Barranquilla, y el empate 1 a 1 como local ante Ecuador por la octava fecha. El conjunto del “Maestro” no gana en este torneo desde el 10 de junio, cuando goleó 4 a 2 a Perú en el Centenario de Montevideo.

En cuanto al equipo, además de disponer del tridente ofensivo con Messi, Higuaín y Agüero, Sabella alinea en el mediocampo a Di María, Javier Mascherano y Fernando Gago, ya recuperado de la lesión que sufrió en Perú.

A su vez, el defensor del Manchester City, Pablo Zabaleta, regresa al equipo como lateral por la derecha, mientras que Federico Fernández y Ezequiel Garay son, por quinta vez consecutiva en Eliminatorias, la dupla central, y Marcos Rojo ocupará el lateral izquierdo.

Por otro lado, Tabárez, quien no puede contar con Diego Pérez, Gastón Ramírez, Abel Hernández y Juan Castillo por lesión, tiene a disposición al defensor Martín Cáceres, quien reemplaza a Álvaro Pereira, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

 

Comments

comments