Argentina logró una importante remontada en La Paz


Con goles de Lautaro Martínez y del ingresado Correa la Selección consiguió una remontada clave en el arranque de las Eliminatorias a Qatar 2022. Lionel Scaloni planteó un buen esquema de juego y los argentinos supieron ejecutarlo perfectamente para asegurar puntaje perfecto en la tabla de posiciones.

Ganar en la altura de Bolivia era un desafío significativo para la Selección Argentina que venía de una victoria con sabor a poco frente a Ecuador de local. Scaloni mantuvo el mismo equipo a excepción de la salida de Acuña por Palacio, quien mantuvo un excelente nivel durante todo el encuentro.

Argentina no podía vencer a Bolivia en La Paz desde el año 2005 y sufrió la falta de oxígeno en los 90 minutos. En la primera mitad el delantero Moreno Martins abrió el marcador de cabeza en el área chica, pero antes de ir a los vestuarios Lautaro Martínez luchó una pelota que parecía perdida y a costa de un error en la defensa rival consiguió un rebote que fue directo a la red. El empate 1 – 1 le dio confianza al conjunto nacional que no se conformó y fue en busca de la remontada.

Acertados cambios hechos por el cuerpo técnico permitieron nuevas ocasiones de gol. Ocampos, de buena actuación, fue reemplazado por Correa con el dorsal número 9. Fue él quien aprovechó una perfecta combinación entre Messi y Martínez para recibir la habilitación frente al arquero Lampe y poner a el 2 a 1 final. De esta manera Argentina se posiciona entre los primeros de la clasificación y, si bien es cierto que faltan muchas fechas por jugar, el funcionamiento del equipo es prometedor de cara hacia el futuro.

«Nosotros estamos enfocados en lo que venimos a hacer, que es ganar», mencionó Lautaro Martínez después del partido. El próximo 12 de noviembre el compromiso será de locales frente a Paraguay y el 17 de ese mismo mes Messi y compañía viajarán a Lima para visitar al fuerte equipo peruano dirigido por Ricardo Gareca.

Comments

comments