Argentina sintió el cansancio pero logró su séptima victoria al hilo


La Selección Argentina, ya clasificada a la semifinal del Preolímpico, le ganó a República Dominicana 92-84 y consiguió así su séptima victoria consecutiva. Campazzo, Scola y Nocioni fueron las figuras destacadas.

arg dominicana campazzo

                        Facundo Campazzo fue la figura del partido.

Los dirigidos por el bahiense Sergio Hernández, sintieron el agotamiento de los partidos anteriores, pero a pesar de todo supieron marcar el ritmo ante un rival de jerarquía. El encuentro fue dominado de principio a fin por Argentina, que ya se está consolidando como equipo y sueña con revivir lo que fue la «Generación Dorada».

Los argentinos lideraron en rebotes con 44 a 37, y en asistencias con 24 a 23. Nocioni fue el goleador de la albiceleste con 25 puntos, y le siguieron Campazzo (18) y Scola (17). En rebotes, «Luifa» obtuvo 14, el «Chapu» 5, al igual que el joven Mainoldi (una de las últimas revelaciones argentinas).

Argentina y Dominicana consiguieron parciales de 21-22; 24-20; 28-23 y 19-19; para llegar a un total de 92 a 84.

Argentina deberá medirse contra México, el local del torneo, mañana a las 22:30 (hora argentina). «Va a ser un partido difícil, México es candidato», sostuvo Andrés Nocioni.

Comments

comments