Argentina superó a Jamaica y clasificó como líder del «Grupo B»


En la ciudad costera de Viña del Mar, Argentina enfrentó al seleccionado de Jamaica por la última fecha del «Grupo B». El resultado fue un ajustado 1 a 0 a favor de los argentinos. Higuaín fue la figura del partido.

argentina-vs-jamaica

               Gonzalo Higuaín convirtió el único tanto del partido.

Con un seleccionado argentino con algunos suplentes, el «Tata» Martino consiguió vencer a Jamaica. El técnico de la Selección Nacional debió mirar el partido desde un palco del estadio como consecuencia de la tarjeta roja que recibió en el partido anterior.

Todos esperábamos un resultado contundente a favor de Messi y compañía. El gol llegó apenas iniciada la primera parte con una asistencia de Di María al «Pipa». Higuaín de media vuelta convirtió el único tanto del encuentro.

Argentina superaba ampliamente al combinado jamaiquino, pero ya en la segunda mitad Jamaica sacó carácter y fue en busca del empate. La selección argentina sufrió de más, pero finalmente obtuvo los tres puntos y clasificó a los cuartos de final de la Copa América como líder de su grupo. En segundo puesto quedó Paraguay que empató contra Uruguay. Los uruguayos avanzaron de fase como «terceros mejores».

Mañana domingo se cierra el «Grupo C». Se define entre Brasil, Venezuela, Colombia y Perú.

 

Comments

comments