Argentina venció a Rusia en el primer amistoso rumbo al Mundial


La Selección mostró una interesante versión y se impuso 1-0 con el tanto del “Kun” Agüero, una de las figuras del partido. El martes, contra Nigeria.

Argentina, luego de sufrir hasta el final, se clasificó al Mundial de Rusia 2018, y se midió hoy en Moscú con el seleccionado anfitrión en un amistoso que marcó el reencuentro de la dupla ofensiva conformada por el capitán Lionel Messi y Sergio Agüero.

El encuentro terminó con triunfo de la escuadra sudamericana 1-0 y el gol lo anotó “El Kun” Agüero. En los primeros minutos, la “albiceleste” intentó salir con pelota dominada desde el fondo, pero no consiguióe darle claridad al destino del balón y tampoco lograba progresar a terreno contrario.

Por primera vez, en 20′ el cuadro de Sampaoli pudo romper la presión rival con un anticipo de Pezzela, que cedió a Messi y éste dejó solo a Di María que remató cruzado y salvó el arquero Igor Akinfeev. Después fue Agüero quien estuvo a punto de convertir.

Aunque sus llegadas se espaciaron, sobre el final de la etapa, Otamendi se mandó al ataque y puso un centro medido para Agüero, que con un medio giro tomó la pelota de aire y su zurdazo fue conjurado por Akinfeev en otra clara ocasión para los de Sampaoli.

En 4′ del complemento, “El Kun” Agüero habilitó a Messi, que definió de emboquillada ante Akinfeev y Konstantin Rausch despejó en la línea. Rusia se animó con algunos envíos aéreos y Argentina respondió con una media chilena de Otamendi que el golero local mandó al corner y una corrida de Di María, tras pase largo de Agüero.

El anfitrión se adelantó y obligó a un par de intervenciones de Romero. A los 41′, Messi puso un pase filtrado para el desborde de Cristian Pavón (debut con la celeste y blanca, reemplazó a Salvio) que partió en posición adelantada, centro del extremo para Agüero que metió el derechazo, se produjo un rebote y de cabeza “El Kun” mandó el balón a la red.

El combinado nacional ahora deberá enfocarse en el choque del próximo martes 14 de noviembre contra Nigeria, en la segunda presentación preparatoria rumbo al Mundial

Comments

comments