Argentina y Bolivia buscarán un acuerdo de atención sanitaria


Buscan darle una salida al conflicto que se desató en los últimos meses en relación a los argentinos que viajaron a Bolivia y se les negó atención médica.

Después de dos años de tensiones diplomáticas, los gobierno de Bolivia y la Argentina intentarán llegar a un acuerdo de reciprocidad sanitaria, para atención médica gratuita a ciudadanos de ambos países.

Los gobiernos de ambos países buscarán darle una salida al conflicto que se desató en los últimos meses en relación a casos de argentinos que viajaron a Bolivia y se les negó la atención médica en diversos hospitales.

La administración de Evo Morales llevará este lunes a la reunión de Santa Cruz de la Sierra una propuesta superadora para establecer un esquema recíproco de atención sanitaria para dar fin a esta polémica diplomática.

Desde la Cancillería argentina se muestran con mucha expectativa por la solución a este conflicto que llegó incluso a niveles superiores. El presidente Evo Morales visitó el país el año pasado y evitó una reunión con Mauricio Macri porque la situación entre ambos estaba tensa.

Al parecer, el nuevo acuerdo contemplaría que los argentinos que necesiten atención sanitaria en Bolivia cuando viajen allí y les sucede algo se sometan a los beneficios del Sistema Único de Salud (SUS) que implementará Bolivia desde marzo próximo para atenciones médicas gratuitas.

Comments

comments