Argentina y Chile en un duelo de hinchadas que calienta la previa para la final del sábado


 

En una mezcla de deporte y decisiones políticas pasadas, las hinchadas de Argentina y Chile calientan la previa para la final de la Copa América. Se jugará este sábado a la tarde en la ciudad de Santiago. La temática de las Islas Malvinas retumba en todos los rincones del país hermano con el hit de «Chile decime qué se siente».

hinchada chilehinchada de arg

«En Santiago de Chile vamos a ganar y la vuelta vamos a dar», partió desde las tribunas donde se encontraban los argentinos. «Que de la mano de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar», sonó. Las Malvinas fueron el eje central y atacando al país vecino, los fanáticos sacaron a relucir dicha canción en cada rincón de la nación. «Chile decime qué se siente», retumbó en cada encuentro.

Los chilenos respondieron rápidamente a los fanáticos de la «Albiceleste» y cantaron: «El que no salta es argentino maricón». «Vamos, vamos los chilenos, que esta Copa, la vamos a ganar» fue otro de los hits del público local.

Se espera que el sábado, el Estadio Nacional de Santiago esté vestido de rojo. Sin embargo muchos argentinos ya viajaron al país vecino para presenciar lo que podría ser la corona para la Selección Argentina.

Javier Mascherano le pidió a los hinchas  que no mezclen cuestiones políticas con un partido de fútbol y que no hayan incidentes, sea cual sea el resultado.

En Chile se llevará a cabo la campaña «Tarjeta verde». Surgió luego de los abucheos chilenos que recibió el himno argentino en cada encuentro de la Copa América. Durante las estrofas argentinas, los hinchas de Chile levantarán una tarjeta de color verde (al igual que lo viene haciendo la presidenta Bachelet en los partidos de su país) como símbolo de respeto. La cuestión es que en la semifinal que jugó Argentina contra Paraguay, poco y nada se escuchó el himno de Argentina por los silbidos de los hinchas locales.

La rivalidad entre Argentina y Chile ya no es solamente deportiva, sino que también se reflejan las consecuencias de decisiones políticas, como lo fue la del respaldo chileno a Gran Bretaña en la toma de las Islas argentinas. Habrá que prestar máxima atención en las tribunas del estadio durante la final en la que las hinchadas también van a ser protagonistas.

Comments

comments