Arranca hoy la vacunación a petroleros, transportistas y otros esenciales


Los trabajadores recibirán un turno previo a partir de los listados que presentaron los sindicatos.

En el marco de un masivo plan de vacunación que comenzó este jueves con la llegada de 31 mil dosis de la vacuna, el gobernador Omar Gutierrez anunció que este viernes comenzará la aplicación de primera dosis a trabajadores de actividades esenciales.

Específicamente se trata de aquellos que garantizan la provisión de servicios públicos como luz, gas y transporte. Por eso, a partir de este viernes recibirán su dosis los petroleros, los trabajadores del gas, los taxistas, remiseros, colectiveros, empleados de cooperativas eléctricas y trabajadores de prensa.

«Vamos a vacunar a las personas de esos 24 incisos de trabajadores esenciales, a esos que no les tocó hay que ir ampliando», dijo Gutiérrez.

Según aclaró, el gobierno realizó acuerdos con cada sindicato para avanzar en el registro y aplicación de vacunas a los trabajadores esenciales, que no habían sido tenidos en cuenta en la confección del primer corte de población objetivo porque se decidió priorizar a los adultos mayores y las personas con enfermedades previas, que eran las más afectadas por la enfermedad durante la primera ola de la pandemia.

El mandatario también destacó que la aplicación de vacunas se extenderá este viernes hacia otros puntos de la provincia. El programa llegará a las localidades petroleras como Rincón de los Sauces, Cutral Co y Plaza Huincul. También se incluirá Chos Malal, Zapala y Villa La Angostura.

Comments

comments