El tandilense fue el primero en salir a la cancha ante la República Checa a las 10:45 en Parque Roca. En el segundo partido se enfrentan Mónaco y Berdych. En tanto, Schwank y Berlocq jugarán el dobles.
El tenista de Tandil superó por 6-4, 6-4 y 6-2 al checo Stepanek y consiguió una victoria que enciende la ilusión de llegar a la final. Mañana se jugará el dobles. El otro finalista saldrá del match que disputan España y los Estados Unidos.
La serie entre sudamericanos y europeos continuará el sábado a las 12:30 con el punto de dobles; Argentina presentará a Carlos Berlocq y Eduardo Schwank y los checos anunciaron a Ivo Minar y Lukas Rosol, aunque se trató de una estrategia, ya que los designados finalmente serán Berdych y Stepanek.
El domingo desde las 10:30 se enfrentarán Del Potro y Berdych, y cerrarán Mónaco y Stepanek, aunque los capitanes, tanto Martín Jaite del lado argentino como Jaroslav Navratil por los checos, disponen de la facultad de cambiar a todos los jugadores hasta una hora antes del partido, de acuerdo al reglamento de Copa Davis.