Arrojan arena y sal en esquinas de la ciudad para prevenir accidentes por acumulación de hielo


Defensa Civil de la Municipalidad montó un operativo especial a la una de la mañana arrojando arena y sal en 40 esquinas afectadas por la formación de hielo.

En algunos sectores de la ciudad se avanzó sobre tramos de calzadas más extensos debido a la peligrosidad que presentaban para la movilidad del peatón y de los vehículos.

El director de Defensa Civil, Raúl Ricard, informó que los corredores más afectados por la presencia de hielo fueron Belgrano, Antártida Argentina, Avenida del Trabajador, Avenida Argentina y Avenida San Juan.

De las esquinas mencionó Combate de San Lorenzo y Galarza, Belgrano y Combate de San Lorenzo, Belgrano y Pringles, Belgrano y Mascardi a la par que destacó que se intervino en cruces con mucho flujo de tránsito de Godoy, Avenida del Trabajador, San Juan, Avenida Argentina y Antártida Argentina, Sarmiento y Misiones”.

Ricard advirtió que como consecuencia de la temperatura bajo cero que se mantuvo constante durante la noche y la madrugada “hubo algunos sectores muy complicados, donde tuvimos que repasar dos veces en el transcurso de la mañana porque se volvió a juntar hielo”.

Por esta razón solicitó a los conductores transitar con precaución, “les pedimos circular a baja velocidad porque cuando ven hielo en la calzada atinan a acelerar y si se cruza el vehículo, corren riesgo de provocar un accidente”.

El funcionario anticipó que si como anticipa el pronóstico meteorológico continúan las temperaturas bajo cero, mañana se van a estar realizando los mismos operativos en las calles que presenten formación de hielo peligroso para el tránsito

Comments

comments