Arroyito: Vecinos molestos por basura a orillas del Río Limay


Vecinos de la localidad de Arroyito denuncian la presencia de basura a orillas del río, arrojada por las personas que visitan el lugar.

El río Limay nace en el extremo oriental del lago Nahuel Huapi y recorre en forma serpenteante unos 500 km en dirección noreste, sumando afluentes como los ríos Traful, Pichileufú, Collón Curá y Picún Leufú, hasta encontrarse con el río Neuquén, formando en su confluencia el río Negro. Sus brazos son algunos de los puntos más elegidos por los neuquinos durante las jornadas más calurosas; entre ellos, el tramo que atraviesa la localidad de Arroyito.

Pobladores reclaman por visitas poco deseadas, generalmente de jóvenes que se reúnen a orillas del río para tomar alcohol y que luego dejan su basura en el lugar. Paquetes de cerveza y latas contrastan con el paisaje neuquino, obligando a los vecinos juntar los residuos arrojados por otras personas.

Exigen la presencia de controles que posibiliten el cuidado del medio ambiente en Arroyito, ya que temen que este mal hábito se convierta en una costumbre. La temporada de verano recién empieza, y los vecinos esperan que la alarmante situación se revierta.

Comments

comments