Artaza: “El gremio se equivoca si lo que pretende hacer es gobernar”


El secretario de Economía del municipio, José Luis Artaza, aseguró que los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales (Si.Tra.Mu.Ne), “tienen una conducta adolescente” y remarcó que “quieren obligar al intendente Quiroga a hacer algo que no está obligado”.

En ese sentido sostuvo que “el gremio se equivoca si lo que pretende hacer es gobernar. El Ejecutivo actuó haciendo uso de sus facultades, no se hizo nada que no tuviera respaldo legal”.

“Los dirigentes gremiales deben pensar que como estamos en una instancia electoral van a poder presionar a Pechi para que tome una decisión a la cual no está obligado. Si piensan así se equivocan completamente. Desde el gobierno municipal actuamos siempre de la misma manera, estemos o no en época electoral, porque nuestras convicciones sobre cómo administrar los recursos públicos no se modifican”, dijo Artaza.

Sobre los reclamos del sindicato, el secretario consideró que “como la mayoría de la conducción de Si.Tra.Mu.Ne es afiliada al MPN, quizás pretenden que el municipio corra la misma suerte de provincia, que ha hecho una industria del empleo público y que hoy puede pagar sueldos y aguinaldos solamente gracias al acompañamiento del gobierno nacional porque de lo contrario no podría ni hacer frente a sus obligaciones salariales”.

“En el caso de los 33 empleados a los que no se le renovó el contrato fue porque finalizaron y cada secretaría hizo una evaluación de su trabajo para definir si le daban o no continuidad. Y en lo que se refiere a los 7 contratos que se rescindieron fue por excesivos incumplimientos de parte de los empleados, con gran cantidad de inasistencias y llegadas tarde a sus lugares de trabajo”, manifestó Artaza.

En este punto, recordó que “uno de ellos tuvo 4 inasistencias y 27 llegadas tarde en un semestre; otro 10 inasistencias y 20 llegadas tarde; un tercer caso con 9 inasistencias y 30 llegadas tarde; otro de 19 inasistencias y 23 llegadas tarde y un quinto caso con 10 inasistencias. Es inadmisible querer que los contribuyentes le sigan pagando el sueldo a estas personas sólo por un capricho del sindicato”.

El funcionario enfatizó además que “el reclamo que lleva adelante el gremio no tiene el acompañamiento de la mayoría de los empleados que cumple con su trabajo de manera normal aun soportando estoicamente los ruidos permanentes y las molestias que provoca el sindicato en el Palacio Municipal tanto a sus propios compañeros como a los contribuyentes.”

Comments

comments