Artaza: “Sería bueno que el gobernador nos imite en la reducción del déficit fiscal, y en la reducción de la deuda pública”


El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza dijo: “Nos alegra que el gobernador nos haya imitado en esta baja de impuestos que está haciendo el gobierno municipal en consonancia con lo que viene pregonando el gobierno nacional, pero también sería bueno que nos imite en la reducción del déficit fiscal, y en la reducción de la deuda pública”, en referencia al proyecto de reforma impositiva presentado por el mandatario provincial, Omar Gutiérrez.

“Por lo que está presentado en el presupuesto hoy el déficit fiscal de la provincia va a andar en términos financieros en alrededor de los $2 mil millones, siempre y cuando las pautas sean las que establecieron”, dijo Artaza.

Además agregó la deuda pública de la provincia “va a estar alrededor del 50% y van a pagar alrededor de 5.200 millones de interés y gastos de la deuda. Con el eso el municipio de Neuquén funciona un año, y le sobra porque el nuestro es de $4.900 millones”. En este contexto recordó que para 2018 la Municipalidad redujo “la deuda al 8 por mil. Es insignificante la deuda que tiene”.

“Por lo tanto nos alegra que nos haya imitado en la baja de impuestos pero sería bueno que nos imite en la reducción del déficit fiscal con un presupuesto equilibrado y con déficit cero en el tiempo”, afirmó el secretario.

“Por otro lado, lo que hemos podido ver en los medios, la provincia dejaría de percibir $16 millones por esta medida. Es ínfima la reducción, tengamos en cuenta que la baja de tasas municipales impacta en el orden $58 millones en 2018 en nuestro presupuesto, si estas reducciones que está haciendo la provincia impacta en 16 millones realmente sería bueno que se vayan tomando medidas para que las reducciones sean superiores, y realmente tengan un efecto en la economía como va a tener la reducción que hacemos en el ámbito municipal”.

Comments

comments