Artista cordobés acusa de plagio a la Municipalidad de Neuquén


Un reconocido artista de la ciudad de Córdoba acusa al municipio neuquino de copiar una de sus obras.

Una insólita disputa se generó luego de que la Municipalidad de Neuquén difundiera a través de sus redes sociales la inauguración de una serie de esculturas que colocarán en distintos puntos de la ciudad, como una manera de rendirle homenaje.

Hasta aquí, todo perfecto, pero el problema es que tomaron como propia una obra realizada y patentada por el arquitecto y artista cordobés, Damián Revelli, quien es el creador del logo que circula en la ciudad de Córdoba desde hace ya mucho tiempo bajo las siglas de AMOCBA.

El problema es que la Municipalidad de Neuquén imitó, y en este caso al tratarse de una marca registrada plagió, las letras y la forma del logo cordobés.

Rivelli confirmó a neuquen24horas.com que ha realizado el reclamo de manera pública en las redes sociales locales, pero que además procederá a una demanda legal para que se retiren las piezas plagiadas.

Según informó, su obra habría sido patentada en el año 2015.

En la cuenta de Instagram del municipio, decenas de cordobeses han denunciado el plagio sin que hasta el momento autoridades de ese gobierno hayan emitido alguna declaración.

Comments

comments