Asaltaron a una abuela pero se defendió a bastonazos


La mujer de 85 años se defendió del ladrón y alcanzó a golpearlo aunque sentía miedo.

Fue el lunes por la mañana cuando María Laura Bustamante, abuela víctima de un robo caminaba por la calle Belgrano casi Avenida Argentina a pagar unas recetas cuando un hombre la interceptó en plena calle.

Según el relato de la víctima, el delincuente se le acercó fingiendo conocerla y luego intentó mantener una conversación con ella.

“Me preguntó por qué me costaba tanto caminar y me dijo que tenía una prima que vendía una pomada buenisima. Ahí me dijo: ‘Deme la plata y yo se la compro’. En ese momento me di cuenta y me cambié de lugar la cartera”, explicó la abuela.

El ladrón aprovechó ese momento de vulnerabilidad de la mujer. le abrió la cartera y la tiró al suelo.

María Laura recuerda que en ese momento le tiró una patada y sentada en el suelo también alcanzó a pegarle con el bastón.

Varias personas que caminaban por el lugar se acercaron a ayudarla pero el delincuente consiguió escapar en su bicicleta aunque en el camino perdió el monedero.

La Policía no se hizo presente en el lugar pese al llamado de una joven y sólo después que la noticia tomara conocimiento público, dos efectivos concurrieron a la casa de la abuela para tomarle la denuncia.

Comments

comments