Asciende a 266 la cifra de infectados por coronavirus en el país


El ministerio de Salud de la Nación emitió un nuevo comunicado este domingo en el que se informa que hay 41 nuevos casos que dieron positivos.

Este domingo 22 de marzo fueron confirmados en Argentina 41 nuevos casos de COVID-19: 12 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 en Provincia de Buenos Aires, 8 en Córdoba, 7 en Chaco, 5 en Tucumán y 1 en Misiones.

En total, suman 266 casos, de los cuales 4 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de «detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo».

De los 41 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 11 son contactos estrechos de casos confirmados, 12 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico y un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación.

Las provincias que no cuentan con casos son Chubut, La Pampa, Catamarca, Formosa, San Juan y La Rioja.

Comments

comments