Ascienden a 7 los muertos por el derrumbe en Río de Janeiro


En medio de una temporada de fuertes lluvias, dos edificios se vinieron abajo. Denuncian que hay varias construcciones “irregulares” que corren peligro.

Al menos siete personas murieron y otras diez resultaron heridas tras derrumbarse el viernes a la tarde dos edificios en el barrio Muzema de Río de Janeiro, controlado por milicias armadas.

Los equipos de rescate siguen con los trabajos para localizar a por lo menos otra decena de desaparecidos y hacen esfuerzos para sacar de los escombros a un nene con vida.

La Alcaldía de Río de Janeiro confirmó la muerte de dos personas en el lugar de los hechos y la de un hombre que había sido rescatado, pero falleció horas después en el Hospital Unimed-Río. Otros dos cadáveres fueron encontrados entre los escombros.

Entre los fallecidos hay hombre de 40 años y un pequeño de siete. Las otras tres víctimas todavía no fueron identificadas.

Según informó el Cuerpo de Bomberos de Río, unos 90 agentes participan en los servicios de rescate. Además, el operativo cuenta con perros rastreadores, helicópteros, drones y ambulancias.

Entre las víctimas rescatadas con vida se encuentran un chiquito de cuatro años y una nena de 10, ambos hospitalizados en condiciones estables.

Las autoridades explicaron que cerca de sesenta edificios en la región fueron construidos de manera “irregular” en zonas de “alto riesgo de desmoronamiento”.

El barrio de Muzema, controlado por milicias armadas que han impedido la demolición de las construcciones irregulares, fue uno de los más afectados por las fuertes lluvias que golpearon a Río de Janeiro esta semana y que dejaron al menos diez muertos y decenas de heridos.

Vecinos del lugar denunciaron que las milicias, que son organizaciones criminales integradas por expolicías y agentes activos corruptos, ocupan terrenos y construyen residencias para venderlas ilegalmente.

La “ciudad maravillosa” permanece en estado de crisis, considerado el más alto en la escala de emergencias, debido a las fuertes tormentas.

Comments

comments