Aseguran que Chávez ya está trabajando en Cuba


El vicepresidente Maduro viaja de nuevo a Cuba. Visitará a Chávez, internado en la isla por su tratamiento contra el cáncer; según el último parte, el mandatario se encuentra en un estado «estacionario»; aseguran que está consciente y trabajando.

El diario » El Universal » informó de que Maduro se reunirá en la capital cubana con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

CARACAS, Venezuela. – El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que visitará en la tarde al mandatario, Hugo Chávez, que se encuentra en Cuba recibiendo tratamiento por el cáncer.

«Ahora más tarde a mi me toca salir para La Habana. Voy a continuar ese trabajo que hacemos, de visitar la familia, de reunirnos con el equipo médico, de visitar a nuestro comandante presidente», dijo Maduro durante un acto de la «Misión Vivienda» en Caracas.

Maduro aseguró que Chávez «está trabajando y en cuenta» de todos los planes del gobierno, por lo que aseguró que pese a su ausencia física el líder bolivariano cumple «un papel sumamente importante» en el país.

De igual manera, indicó que durante su ausencia el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, quedará como vicepresidente.

El diario «El Universal» informó de que Maduro se reunirá en la capital cubana con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández y con el presidente de Perú, Ollanta Humala, que también tiene previsto acudir a la isla.

«CONSCIENTE Y COMUNICATIVO»

Chávez «se encuentra consciente y comunicativo», hace «gala de una gran fuerza y un gran talante espiritual» y los que esperan su muerte «se van a quedar con las ganas», aseugró el ministro de Información de Venezuela, Ernesto Villegas.

Villegas formuló esta madrugada a Unión Radio España declaraciones que recogió la agencia española Europa Press.

Villegas reveló que «el presidente está consciente de la situación en que está y se mantiene en comunicación con su equipo de Gobierno y familiares que están en La Habana, Cuba».

«El presidente es el presidente, no hay ningún otro», remarcó el ministro, quien lanzó un aviso a los que esperan la muerte de Chávez, gravemente enfermo de cáncer, al sentenciar que «se van a quedar con las ganas».

Villegas apuntó que «aquí están buscando el modo de conseguir por otros lados lo que no han conseguido con votos».

El ministro de Información no dio un nuevo parte médico sobre el estado del presidente, pero aseveró que «el gobierno ha informado con rigurosidad en más de 27 ocasiones sobre la evolución de la salud» de Chávez, quien permanece en Cuba convaleciente de un cáncer pélvico en medio de contradictorias versiones sobre su verdadero estado de salud.

Villegas aprovechó también para mencionar que el jefe de Estado venezolano está haciendo gala de «una gran fuerza» y durante su convalecencia en La Habana «ha demostrado el gran talante espiritual que ha tenido en todas estas circunstancias adversas que le permitieron resurgir cuando pocos apuestan a su futuro»

Según el último parte médico difundido por el gobierno el lunes, Chávez se encuentra en un estado «estacionario» luego de sufrir una insuficiencia respiratoria.

Comments

comments