«Ojalá la gente se dé cuenta de lo que está pasando», declaró la jefa científica del Centro de Investigación Climática Woodwell. En Europa se esperan temperaturas que superarán los 48°C. esta semana.
Los fenómenos climáticos que están ocurriendo este año en todo el planeta despierta el alarma en todos los científicos. «Se están registrando temperaturas incompatibles con la vida humana», aseguran desde el Centro de Investigación Climática Woodwell. Pruebas de ello se están dando actualmente en Europa, donde los registros históricos de las temperaturas están alcanzando un pico extremo.
Así también en nuestro país, las aguas del océano Atlántico cada año resultan ser más frías por las corrientes que llegan desde la Antártida. El deshielo acelerado en el Polo Sur aumenta gravemente el nivel del mar y afecta a la vida marina.
Además, otros lugares como Estados Unidos, la India y Japón, sufrieron índices de precipitaciones inesperados, provocando devastadoras inundaciones. Indican que en 48 horas ha llovido lo que normalmente llueve en 60 días.
Este es un claro llamado de atención a las autoridades de todo el Mundo y a los líderes gubernamentales a tomar medidas urgentes y significativas para desacelerar los efectos del cambio climático. Sin embargo, no hay claros indicios de que nos aproximemos a un estilo de vida que conduzca a revertir la situación.