Aseguran que en marzo quedará habilitado el primer tramo de la obra en la ruta 17


El gobernador Jorge Sapag anunció el viernes en su discurso en la Legislatura, que este mes quedará inaugurada la ruta 17 que une Añelo-Plaza Huincul-Cutral Co. La obra tiene una extensión de 85 kilómetros. Informó que se realizó con una inversión de 90 millones de pesos, financiada con un crédito del Banco Mundial.

“Con una inversión de 90 millones de pesos y un crédito del Banco Mundial, vamos a inaugurar el primer tramo Añelo-Plaza Huincul-Cutral Co, que son 85 kilómetros, en este mes de marzo”, indicó el mandatario provincial durante su discurso en la Legislatura.

En junio quedará inaugurado el tramo Picún Leufú-Plaza Huincul-Cutral Co, que son otros 75 kilómetros, prometió Sapag. (Crédito foto: La Torre Digital)

En junio quedará inaugurado el tramo Picún Leufú-Plaza Huincul-Cutral Co, que son otros 75 kilómetros, prometió Sapag. (Crédito foto: La Torre Digital)

Además, anunció que “en junio vamos a inaugurar el tramo Picún Leufú-Plaza Huincul-Cutral Co, que son otros 75 kilómetros” y agregó que “esta ruta es un viejo anhelo de todos los habitantes del interior y, si Dios quiere, va a estar realizada, concretada y terminada”.

Por último, destacó que se trata de “un símbolo del federalismo del interior, una ruta interior que comunica Picún Leufú con Plaza Huincul y Cutral Co, con Añelo y Rincón de los Sauces”.

El tramo que une la ciudad de Plaza Huincul con Picún Leufu, permaneció abandonado por muchos años y fueron permanentes los reclamos que tanto los gobierno locales como provincial recibieron para que de una buena vez se repare y permita brindar seguridad a los vecinos que la utilizan para desplazarse hacia el sur de la provincia.

 

 

Comments

comments