Asesinaron a su amigo, lo disfrazaron y pasearon con el cadáver


Sus asesinos fueron tres de sus amigos, quienes decidieron poner fin a su vida para “solucionar” el problema que les había causado el estar aparentemente enfermo y llevarlo al hospital.

descarga (9)

Se trata de Joshua Rose, de 21 años, quien el pasado 25 de agosto llegó a la casa del novio de Wayda, junto con Preston Layfield. Su apariencia estaba decaída, y pidió dormir un rato pues dijo que no se sentía nada bien, se veía extraño, las cosas no andaban normal con él.

Wayda fue a ver qué pasaba con él y no despertaba, creyó que estaba experimentando una sobredosis, así lo dijo en la declaración que dio Wayda a las autoridades.

Fue entonces cuando decidieron pedirle ayuda a Mirabelli, otro de sus amigos para llevarlo al hospital. Cuando estaban a punto de llegar al nosocomio con él, una misteriosa y macabra razón los hizo cambiar de opinión y siguieron de largo. Continuaron hacia el norte a toda prisa por la carretera I-81, a algún lugar donde nadie los viera. Mirabelli conducía, Rose estaba en el otro extremo adelante y Waydaen el centro, entre ambos. Layfield, atrás.

Al llegar a la milla 199 en Scott Township, en el condado de Lackawanna, decidieron poner fin a la vida de Rose.

El primero en actuar, según la historia que contaron los responsables, fue Layfield, quien utilizó una cuerda de saltar y lo estrangulo por cuatro minutos, mientras era alentado por los otros dos. En la declaración de él, dijo que Wayda le puso una bolsa de plástico en la cabeza.

Los asesinos no quisieron dejar el cuerpo allí y decidieron disfrazarlo para que pasara desapercibido y aparentara estar dormido. Las cámaras en una estación de gasolina, donde llegaron a recargar el tanque, grabaron el momento en el que se observa el joven con anteojos y una gorra de llamativos colores; no vieron nada anormal, parecía una persona durmiendo.

Luego, de regreso, los tres jóvenes decidieron esconder el cuerpo de su amigo sobre el terraplén de un bosque, junto a las vías ferroviarias que parten al medio el condado. Luego, subieron nuevamente al vehículo y huyeron.

Rose permaneció desaparecido cinco días hasta que las autoridades hallaron su cuerpo sin vida el 29 de agosto.

Los tres asesinos quedaron detenidos luego de que Wayda contactara a las autoridades y revelara que presenció un asesinato.

Hasta el momento la Policía de Pensylvania sólo los ha acusado de asalto agravado y conspiración, y esperan a que en la autopsia se revele que la muerte fue por sobredosis y no por estrangulamiento, aunque es muy poco probable.

Comments

comments