Así será la pista de skate que se construye en barrio Canal V


El intendente Horacio Quiroga anunció esta mañana la construcción de un skatepark en el barrio Canal V. Se trata de un espacio recreativo destinado a quienes practican esa disciplina, cuyo preupuesto será de 400.000 pesos. De ese monto, 150 mil serán financiados por el presupuesto participativo que administra la secretaría de Servicios Urbanos, y 250 mil a través de la secretaría de Obras Públicas del municipio. La obra está ubicada en El Cholar y 12 de Septiembre, comenzó hace 30 días y estará concluida a fines de diciembre.

“Es el inicio de un proceso a través del cual iremos dotando de infraestructura a las actividades relacionadas con las tablas. Es la primera obra que estará lista en un tiempo razonable, pero la idea es ubicar un gran centro para skaters y práctica de longboard, con parámetros paracompetencias, en Parque Norte. Ya está el proyecto ejecutivo y requerirá una inversión de 6 millones de pesos”, dijo el jefe comunal.

Por su parte, el secretario de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo señaló que “la idea era demostrar que se podían hacer obras importantes con el presupuesto participativo, y tuvimos la suerte de seguir este proyecto, que parecía inalcanzable. Pero es un obra que la necesitaba el barrio y todo el sector del oeste”.

“Será un espacio de 35 por 45 metros con muchos obstáculos. Lo necesitábamos por la gran cantidad de chicos que practican esta disciplina”, agregó el funcionario durante la conferencia de prensa en la cual se realizó el anuncio.

De la presentación también participó el presidente de la sociedad vecinal de Canal V, Sandro Flores, quien celebró la iniciativa e indicó que “surgió de ver a los chicos en la calle sin un espacio propio. El proyecto es muy ambicioso por que se trata de mucho dinero, por eso quiero agradecer el acompañamiento del municipio”.

Por su lado, Quiroga se mostró “contento por ver que proyectos que son muy sencillos, a los que les sobra lógica, se pueden llevar adelante con tanta naturalidad. Nosotros queremos ir dotando de infraestructura a esta actividad que tantos adeptos ha ganado en los últimos años. El impacto favorable la convierte en una buena inversion de los recursos públicos para dar respuesta a una necesidad concreta”.

Por último, desmintió que la gestión municipal realice obras en el centro pero no en los barrios: “Quiero terminar con esta mentira que quieren convertir en verdad: nosostros hicimos poco en el centro, pero como viene gente de todos los barrios se entera. Lo que hacemos en San Lorenzo a lo mejor no lo saben en Confluencia, o lo que hacemos en Villa Farrel no lo saben en Limay. Todos saben lo que hacemos en el centro, al cual todavía hay que levantarlo un poco, todavia está un poco degradado, deteriorado, pero antes del 99 era tan feo, era horrible. Cuando pusimos un par de cosas lindas se notó enseguida, de ahí surge esta mentira que nuestro gobierno hace cosas en el centro y no en los barrios. Hemos hecho absolutamente todo lo que se necesita en los barrios, obvio hay mucho pendiente, y en el centro hicimos poquito pero que se notan mucho”, sostuvo.

Comments

comments