Atacan a trabajadores municipales y rompen maquinaria


 

Tras lo sucedido, se dio intervención a la Policía de la Provincia.

Desde el municipio se informó que un grupo de operarios municipales fue salvajemente agredido en Toma Norte cuando se disponían al retiro de los restos de una casilla incendiada. Según el relato de los trabajadores, sin mediar palabras y sin motivo aparente, un grupo de personas comenzó a arrojar piedras y todo lo que tenían a mano, entre otras cosas un martillo, que quedó incrustado en el parabrisas de una máquina cargadora.

El subsecretario de Mantenimiento Vial, Nelson Maldonado, relató que “un equipo de mantenimiento vial asistió al sector para realizar la remoción de los restos de una casilla que se había incendiado. En el lugar, se produjeron hechos de violencia contra el personal y los equipos municipales”.

Debido a esta agresión “no pudimos finalizar con el trabajo y debimos retirar tanto a los trabajadores para reguardar su integridad física como a la maquinaria, que sufrió roturas y abollones”.

Tras lo sucedido, se dio intervención a la Policía de la Provincia, radicando la denuncia en la Comisaría 21 del barrio Melipal. Acompañaron a este procedimiento, representantes de las autoridades de la sociedad vecinal del barrio Melipal, detalló Maldonado.

Asimismo, el subsecretario aseguró que “dejamos constancia ante los organismos intervinientes, además de la denuncia sobre los hechos vandálicos que sufrimos, que hasta tanto no esté garantizada la seguridad de los trabajadores municipales y de los equipos viales de la comuna, difícilmente se pueda realizar en el sector la prestación de los servicios correspondientes”.

Comments

comments