Atacaron a 4 policías y destruyeron un vehículo particular en Plottier


 

Unos 4 policías que viajaban desde Cutral-có a Neuquén, fueron apedreados y el vehículo en el que se movilizaban resultó con daños, cuando transitaban por un camino alternativo en Plottier, debido al corte de la ruta nacional por los gremios de ATE y UPCN en el día de ayer.

La información la dió a conocer recién hoy, el Subsecretario de Seguridad Pública de la provincia, Gustavo Pereyra.

Según Pereyra, el hecho ocurrió alrededor de las 17, cuando cuatro policías que venían de civil desde Cutral Co hacia Neuquén, a cursar una tecnicatura, se encontraron en el camino alternativo con uno de estos piquetes que estaban realizando la gente de UPCN. Uno de los muchachos bajó del vehículo a pedirles que los dejen pasar, y en el momento que le explicaban la situación, inmediatamente comenzaron las agresiones con piedras, explicó a FM Del Valle.

Dijo además que hay un efectivo herido en una mano con arma blanca, de un policía que intervino para detener el ataque. “Tenemos un oficial con una lesión de arma blanca en una de las manos. Este oficial no era de este grupo de 4 que venía de Cutral Co, sino que era un oficial que intervino. Otro de los efectivos que venían de civil, con golpes de puño aparentemente en el rostro, tenía un pómulo bastante inflamado. El vehículo particular en que se movilizaban quedó totalmente destruido.

Aparentemente, los agresores pertenecerían a los gremios ATE y UPCN, y se espera identificarlos por imágenes capturadas por eventuales automovilistas. Entre las personas que participaron podría estar Pilar Sagredo, secretaria de ATE Plottier.

Pereyra relató que “una de estas piedras impactó sobre la cabeza de otro oficial que terminó con una conmoción cerebral en el hospital de Plottier, con pérdida de conocimiento”.


Comments

comments