Atacaron el cementerio de Darwin y escaló la tensión por Malvinas


La cancillería argentina presentó una nota ante la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, manifestando el repudio del Gobierno argentino por los actos de vandalismo ocurridos en el Monumento a la memoria de los soldados argentinos caídos en el Conflicto del Atlántico Sur, ubicado en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas.

bbx_70850846_Virgen-

El texto señala que “los daños al monumento, cuya construcción fue posible gracias a la Declaración Conjunta suscripta por la República Argentina y el Reino Unido el 14 de julio de 1999, resultan particularmente lamentables teniendo en cuenta la reciente firma por ambos gobiernos de los instrumentos que permitirán, con la colaboración de la Cruz Roja, la identificación de los soldados argentinos inhumados sin identificar en el cementerio de Darwin”.

La nota de repudio presentada por la Cancillería está relacionada con la denuncia que hizo hoy la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas y el Atlántico Sur, que denunció que el monumento a los héroes fue profanado por desconocidos que destrozaron el rostro de la Virgen de Luján.

En junio de 2012 habían atacado el mismo lugar. En aquella oportunidad, dañaron el blindex que protege la ermita donde se encuentra la imagen de la Virgen. Las versiones indicaban que alguien la habría golpeado con un martillo, pero las pruebas fotográficas parecían referir a numerosos impactos de bala sobre el vidrio.

Comments

comments