Ataque en una escuela: un hombre acuchilló a 20 niños


Los heridos fueron trasladados a hospitales de la capital china. Tres de ellos se encuentran en grave estado.

Un hombre ingresó a una escuela de Pekín, la capital de China, armado con un cuchillo y un martillo, y atacó a los alumnos allí presentes. En total, hay 20 menores heridos, algunos de ellos de gravedad.

El atacante ingresó al centro de estudios primarios del distrito de Xicheng y atacó con el cuchillo a los niños. Además, utilizó el martillo para golpear la cabeza de demás alumnos. De los 20 heridos, tres de ellos se encuentran en grave estado.

Según los medios chinos, el hombre era un presunto extrabajador del establecimiento. Si bien la policía no dio detalles del hecho, trascendió que el atacante fue reducido por un profesor d educación física.

Este ataque se produce después de que, a finales de octubre, una mujer también hiriera con un cuchillo de cocina a 14 niños en una guardería en el municipio de Chongqing, en el centro de China.

Esta no es la primera vez que se producen hechos similares, que atentan contra la vida de los menores, uno de los más graves se produjo el pasado abril, cuando un joven de 28 años mató con un arma blanca a nueve personas e hirió a otras diez en un instituto del norte del país, presuntamente por haber sufrido acoso escolar cuando era estudiante del centro.

Comments

comments