Ataque terrorista deja al menos seis muertos y ocho heridos


Los atacantes abrieron fuego sobre unos 40 fieles que celebraban una plegaria en el Centro Cultural Islámico, ubicado en el barrio de Sainte-Fo, en la ciudad canadiense.

tiroteocanada

Al menos seis personas fallecieron y otras ocho resultaron heridas en una balacera en una mezquita de la ciudad de Quebec, dijo la policía de la ciudad canadiense.

Algunos de los heridos presentan heridas graves, explicó Christine Coulombe, vocera de la policía provincial de Quebec.

Los fallecidos tendrían entre 35 y 70 años aproximadamente, agregó. En el interior de la mezquita había 39 personas en el momento del ataque. Dos personas fueron arrestadas, dijo la policía.

Los agentes detuvieron a uno de los sospechosos en la escena de la balacera y al otro cerca, en d’Orleans.
Philippe Couillard, primer ministro de la provincia de Quebec, calificó el acto como «violencia barbárica» y expresó solidaridad con las familias de las víctimas.

El primer ministro del país, Justin Trudeau, ofreció rápidamente sus condolencias a través de las redes sociales.

«Esta noche, los canadienses lloran por los fallecidos en un ataque cobarde a una mezquita en la ciudad de Quebec. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias», tuiteó Trudeau.

El gobierno ofreció «toda la ayuda necesaria», explicó Trudeau más tarde agregando que habló con Couillard y que estaba siendo informado de la situación por las autoridades.

El ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, dijo también a través de Twitter que está profundamente entristecido por la pérdida de vidas. Su oficina detalló que el motivo del tiroteo no ha sido confirmado.

En el verano de 2016, en la puerta del centro apareció una cabeza de cerdo.

Comments

comments