ATE bloquea el acceso al aeropuerto y corta rutas en el interior


Un grupo de trabajadores del estado nucleados en ATE, realizan un piquete en la rotonda de acceso al aeropuerto neuquino desde las 4:30 de esta madrugada. Ate Salud ratificó el paro y hoy lleva la protesta a las rutas pero no habrá cortes en los puentes, según decidió la asamblea interhospitalaria.

ATE cortan rutas en la provincia

Desde las 4:30 cortan el acceso al aeropuerto.

“Esto tiene que ver con la última propuesta que hizo el gobierno, en la cual después de haber entregado una propuesta en forma unilateral, tanto el ministro como el gobierno, en el cual si bien se respetó una propuesta dentro de lo que significa nuestra ley de remuneración al básico, no contemplaba nuestro pedido”, dijo Juan Millapán, delegado de la Junta Interna del gremio.

El gremialista añadió que la asamblea decidió una metodología que están llevando hoy adelante. “Hay cortes a la altura de Añelo, hay corte a la altura de la destilería en Plaza Huincul, en Chos Malal, entre San Martín y Junín, y los compañeros de acá de Neuquén, los que decidimos apostarnos  a partir de las cuatro y media de la mañana en el acceso al aeropuerto para de alguna manera volantear, informar a la comunidad cuál es la situación de los hospitales de hoy”.

En tanto, tambien ya se producen cortes en el interior de la provincia. En Cutral-có, ATE cortó la ruta 17 a la altura de los “piletones” en inmediaciones de la entrada al ex barrio de Gas del Estado.

“Lamentablemente ante la situación de hoy y a donde nos lleva este gobierno  el 80% de los trabajadores del sistema público de salud se están manifestando en los diferentes hospitales en desacuerdo a la propuesta que hizo este gobierno”, concluyó Millapán.

Comments

comments