ATE bloquea las inmediaciones de Casa de Gobierno y el Ministerio de Hacienda


La subsecretaría de Trabajo de la provincia de Neuquén los convocó a un encuentro a las 16 para intentar destrabar el conflicto.

En el marco del paro por tiempo indeterminado definido ayer tras una movilización y un paro de 24 horas, el gremio ATE bloquea las inmediaciones de Casa de Gobierno y el Ministerio de Hacienda.

El sindicato de los estatales conducido por Carlos Quintriqueo se movilizó esta mañana hasta las puertas de Gobernación y realizan una permanencia que incluye el corte de las calles Belgrano y Roca, entre Santiago del Estero y Jujuy.

Si bien la medida de fuerza se da en el marco de la grave situación que atraviesa Neuquén por los piquetes de los autoconvocados de Salud, ATE amplió su pliego de reclamos y dijo que, de convocarse a una mesa de negociación salarial, el aumento debe ser «para todo el personal estatal».

Entre sus pedidos, el gremio incluye la incorporación de trabajadores eventuales de salud y desarrollo social a planta permanente, la apertura de paritarias de obras públicas y EPEN, la efectivizacion del decreto de llamados a concursos de la subsecretaria de trabajo, el pago de ropa de trabajo, el salvataje a ISSN (no al aumento de la edad y aportes jubilatorios) y restablecimiento de medicamentos y prestadores, la continuidad de los trabajadores de Termas, la finalización del CCT del escalafón general y la puesta en condiciones de los puestos sanitarios de CIPPA.

El paro afecta diversas dependencias estatales y también las escuelas, donde los porteros no prestan servicios. Según Quintriqueo, la medida afecta los registros civiles, el Ministerio de Producción y el EPEN, así como también se siente en localidades del interior.

El subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel convocó a las partes a una audiencia para este viernes a las 16.

Desde ATE destacaron la convocatoria y reconocieron que son esos los espacios que se necesitan para poder avanzar en la resolución de los conflictos.

Comments

comments