ATE corta la ruta con tres piquetes por reclamo salarial


Los estatales enrolados en ATE realizarán desde hoy tres piquetes. Se ubicarán en Arroyito, Chos Malal y Junín de los Andes y podrían extenderse hasta mañana. Reclaman una recomposición salarial, apertura de la paritaria general y rechazan cualquier intento de modificar los aportes del ISSN.

ATE

Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, informó que los cortes se comenzaron a montar a partir de las 9 en la Ruta 22 a la altura de Arroyito, el puente Curruhué de Junín de los Andes y en la Ruta 40, a la altura del puente de Chos Malal, y que serán totales.

«Las medidas tienen que ver, en primer lugar, en rechazar cualquier intento de modificación sobre los aportes o el aumento en la edad jubilatoria, también por la convocatoria a la paritaria general y porque haya un espacio serio de discusión salarial al margen de lo que el gobierno viene diciendo», afirmó el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo.

Los cortes podrían intensificarse, sino se obtiene una respuesta satisfactoria. Se analizará al final del día, si continúan hasta el viernes. El gremio amenaza con ocho piquetes en simultáneo tal como se hiciera en el año 2012.

Comments

comments