ATE Río Negro corta totalmente el puente Cipolletti


El bloqueo sobre la Ruta nacional 22 a metros de la rotonda estaba programado a partir de las 9 y se mantendrá hasta las 15.

El gremio ATE Río Negro, militantes de la CTA y organizaciones sociales convocaron a protestar por “la crisis económica que afecta a los bolsillos de los trabajadores” en el marco del paro nacional.

Por parte del Frente Popular Darío Santillán, convocó a movilizarse desde las 9hs en la plaza San Martín de Cipolletti para marchar hacia la zona de los puentes y realizar un corte total del tránsito hasta las 15hs.

Se espera que además, se organicen protestas en las localidades de Roca, Viedma, Bariloche y Neuquén.

El reclamo de las organizaciones es el aumento del salario social complementario, aumento de alimentos para los comedores y merenderos, y la declaración inmediata de la emergencia alimentaria.

Indicaron que quieren dar a conocer que con $7.500 “no se vive y no se come hoy en día”. Y exigen un sueldo básico de $15.000.

Según expresaron desde el gremio ATE, la devaluación de la moneda tras las PASO provocó la pérdida del poder adquisitivo de los empleados públicos y exigen un aumento salarial.

“Desde la central obrera explicaron que la convocatoria es por el agravamiento de la crisis económica que se desató luego de las PASO y las consecuencias negativas que la devaluación tuvo sobre los asalariados, jubilados, desocupados y otros sectores como el comercio, las pequeñas y medianas empresas, la industria y la producción. Pedimos la reapertura inmediata de las paritarias”, informaron.

Comments

comments