ATE Río Negro cortan un carril del puente que une Cipolletti y Neuquén


El sindicato estatal lanzó un paro con movilización en varias rutas de Río Negro.

Desde esta mañana protestan en los puentes carreteros y bloquean un carril en la mano que une Cipolletti con Neuquén, representantes de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro. La movillización fue convocada en el marco del estado de asamblea que resolvió el sindicato tras la oferta salarial que, si bien aprobó liquidar, reclamó que sea mejorada.

En el lugar los manifestantes realizan el corte en uno de los carriles provocando importantes demoras en la movilidad, pero no hay corte total.

Según informaron, están confirmadas concentraciones en los puentes que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén, Río Colorado, el paralelo 42 en El Bolsón, el puente Basilio Villlarino que une Viedma y Patagones, y en el puente Ñireco sobre el ingreso a Bariloche.

Según expresaron desde ATE, se logró que el Gobierno Provincial mejore su propuesta, incorporando a la discusión paritaria un aumento en la Indumentaria de trabajo. A partir de este avance, la entidad sindical resolvió flexibilizar las medidas, aunque mantendrá las movilizaciones y el Estado de Alerta.

Cabe recordar que el Sindicato, tras la realización de un Plenario de Secretarios Generales, había convocado a una Jornada Provincial de Protesta con asambleas, paros y movilizaciones en demanda de perfeccionar la oferta salarial del 29%.

La actualización del ítem de Indumentaria es uno de los puntos destacados del pliego de demandas que ATE sostiene con firmeza. Además de éste, el Sindicato reclama el tratamiento urgente de la Ley de Insalubridad para los trabajadores de la Salud Pública y la inclusión de los médicos residentes dentro de los eventuales incrementos; recategorizaciones adeudadas en todos los ministerios; aumento del punto de guardia y su equiparación con el valor de las horas extras; aumento en los adicionales y horas complementarias y pago de movilidad para el Personal de Servicio de Apoyo; aumento en el plus de operador que perciben los trabajadores de Desarrollo Humano; aumento del título profesional de los agentes que revisten bajo la Ley 1844; aumento en las asignaciones familiares; y pago del plus jardín maternopaternal.

Comments

comments