ATE Río Negro cortará el puente que une Cipolletti y Neuquén


Los estatales que anunciaron un corte total, reclaman un acuerdo salarial que llegue al 35%. La medida de fuerza está anunciada para el próximo lunes y abarca también el corte del puente que une Viedma y Patagones.

La Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro, anunciaron que este lunes desde las 7 de la mañana cortarán el puente que une Viedma con Patagones y el que une Cipolletti con Neuquén.

La medida se realizará el mismo día en que el Consejo de la Función Pública convocó a seguir discutiendo un incremento en los haberes de los estatales, luego del rechazo del gremio al 32% ofrecido por el gobierno.

El secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar señaló esta mañana en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias que la semana pasada en una reunión con la gobernadora Carreras definieron adelantar la discusión salarial, porque la paritaria acordada a principios de año del 29 % fue pulverizada por el proceso inflacionario y afectó el poder de compras.

«Logramos anticipar la revisión tres meses. Estaba prevista para septiembre y se realizó ayer. Sobre ese 29% se tiene que alcanzar al menos lo que fue la paritaria nacional, es decir un 35% con otra revisión en el mes septiembre. El gobierno ofreció un 32% que rechazamos de plano. Además, propusieron que la revisión se realice luego de las elecciones legislativas. Nadie podría aceptar eso», indicó Aguiar.

«Vamos a tener que concurrir con pañuelos a la próxima reunión del Consejo de la Función Pública. El ministro de Hacienda, Luis Vaisberg se la pasó llorando. Crecieron los ingresos de la provincia por regalías, por coparticipación. Creemos que se tienen que priorizar a quienes sostuvimos el estado en el peor momento. En el medio de la pandemia el pueblo nos necesita más que nunca, pero debemos ser compensados por estos esfuerzos que estamos haciendo. Además, pedimos que la ley de pase a planta acordada con Carreras sea remitida a la legislatura, que se paguen las recategorizaciones y pedimos un adicional por calefacción para los empleados públicos de la Línea Sur, El Bolsón y Bariloche que no tienen acceso al gas natural y gran parte del sueldo se insume en leñas o garrafas de gas», sostuvo el sindicalista.

Comments

comments