Aten aseguró que el paro docente superó el 80% de acatamiento


Desde el gremio Aten se hizo un balance de estos tres días de paro docente en la provincia. Su titular, Daniel Huth aseguró que el acatamiento fue superior al 80 por ciento. Dijo además que, el argumento de que «no hay plata», no tiene sentido.

Mañana marcharán a la Legislatura Provincial. Foto www.neuquen24horas.com.ar

Mañana marcharán a la Legislatura Provincial. Foto www.neuquen24horas.com.ar

«Creo que la medida es muy buena, por supuesto que el porcentaje de 95%, 90% que tuvimos el día lunes, tenía que ver con una marcha provincial, pero entendemos que la medida después siguió. Por lo menos la evaluación que hicimos en el plenario es superior al 80%, es una muy buena medida, manifestó esta mañana a Radio Calf, el secretario general de Aten Provincia, Daniel Huth.

El gremialista anunció una movilización para mañana a la Legislatura, lugar donde el Gobernador Jorge Sapag dejará inaugurado el periodo de sesiones legislativas. «Mañana vamos a ir a la Legislatura, al inicio de sesiones, como parte de un mandato del plenario de secretarios generales, entre otras actividades que tenemos prevista para terminar esta semana».

Con respecto a la mesa de negociación que se producirá esta tarde y que fue convocada por el Gobierno, adelantó: «Si no hay respuestas favorables entendemos que va a haber una continuidad de la medida, porque tenemos asamblea el día viernes, y plenario de secretarios generales el día sábado».

«Que aparezca a esa mesa de negociación con propuestas, no una mesa de negociación vacía o una mesa de diálogo, como le gusta llamar a los sectores del gobierno para después, en base a decir muchas veces la palabra diálogo, la traducción es que la mesa no tiene nada, no tiene contenidos, no tiene propuestas; esto por un lado. Ahora, respecto de que no hay plata, seguimos diciendo, insistimos que una masa salarial que se pone a consideración para una recomposición no tiene un origen divino, no viene del cielo, no es algo que no se pueda discutir, simplemente es una decisión política de parte de un gobierno que entiende que hasta acá se puede gastar en la escuela pública, hasta acá se puede gastar en salud pública, hasta acá se puede gastar en acción social. En definitiva el argumento de que no hay plata no tiene sentido», concluyó.

En tanto, se supo que esta tarde, alrededor de las 15:30, el Gobierno recibirá al gremio en la Ciudad Deportiva Neuquén.

Comments

comments