Aten rechazó la propuesta salarial y se movilizará el próximo martes


Los 960 pesos pagados en dos cuotas este año, que no se incorporan al salario, y luego una suma fija de carácter remunerativo y no bonificable, de 480 pesos de bolsillo a partir de los haberes de enero de 2013, fueron rechazados ayer por ATEN Capital.

ATEN Capital rechazó la oferta salarial. www.neuquen24horas.com.ar

En tanto, en un plenario desarrollado en la ciudad de Zapala esta tarde, ATEN rechazó hoy la oferta salarial que le hizo el Gobierno provincial y además adhirió al paro y movilización del martes 20 que llevará a cabo la CTA a nivel nacional.

Así lo comunicó el secretario general de ATEN, Daniel Huth, quien explicó que el sindicato le dará el próximo lunes una contrapropuesta a los funcionarios provinciales que consiste en una suba de «480 pesos al básico, retroactivo a junio».

Además, le solicitarán al Ejecutivo adelantar la mesa salarial propuesta para la segunda quincena del mes de junio de 2013 a febrero de ese año.

Hace una semana el Gobierno le ofreció a los docentes una suma fija no remunerativa ni bonificable de 960 pesos a pagar en dos cuotas -de 480 cada una- con los haberes de noviembre y diciembre, y el pago de 480 pesos de bolsillo desde enero, monto que será remunerativo pero no bonificable.

 

Comments

comments