Aten comenzará el ciclo escolar con un plan de lucha el próximo lunes


El ciclo lectivo se iniciará el próximo lunes 25 de febrero, fecha impuesta por el Gobierno Provincial. Desde el gremio Aten amenazan con una medida de fuerza en reclamo de mejores salarios, en defensa del ISSN y de la escuela pública.

El plan de lucha de ATEN que comenzará el 25 de febrero, el mismo día del inicio del ciclo escolar.

El plan de lucha de ATEN que comenzará el 25 de febrero, el mismo día del inicio del ciclo escolar. 

Los docentes se preparan para las asambleas del próximo 21 y el plenario del 22 donde se definirá cómo seguirán adelante el plan de lucha.

«Todo indica que cuando se desarrollan las asambleas va a ser masiva la participación, en el sentido de tener una medida de fuerza que va a comenzar seguramente el 25, pero que va a ser un plan de lucha la modalidad, si es progresivo o no, lo van a dar las asambleas, pero la voluntad está dada, no solamente ahora desde las conducciones, sino desde los más de 200 trabajadores que nos juntamos en Cutral-có el día sábado», aseguró el secretario general de Aten Provincia, Daniel Huth.

«La intención o la propuesta es la del plan de lucha, comenzando el 25 y la modalidad de la progresión del paro, va a ser discutida el 21 en las asambleas, y por supuesto el 22, cuando en capital se haga, en el mismo Neuquén, el plenario de secretarios generales», dijo el dirigente  esta mañana a medios locales.

Por último, agregó que «hay una pregunta importante en el conjunto de los trabajadores de la educación, con todo esto de lo que está ocurriendo, parece ser que, evidentemente, una vez más Educación es la variable de ajustes que gobiernos que al momento de distribuir  los presupuesto, en lo que menos piensan es en el sistema educativo», concluyó.

Comments

comments