ATEN convocó a un paro este jueves tras el desplome de un techo sobre una docente


El reclamo apunta a exigir establecimientos educativos seguros para estudiantes y docentes.

Tras el desplome de una placa del cielorraso en la Escuela 103, ubicada en la calle Perticone al 1800 que cayó sobre una docente, el gremio convocó a un paro para el jueves.

La docente Laura Alcaino, está internada en el Policlínico Neuquén desde ayer martes, tras recibir un fuerte golpe en la espalda, de una parte del techo que cayó sobre ella.

El hecho ocurrió en el horario de salida, mientras los chicos se despedían de los docentes. En ese momento comenzaron a escuchar gritos. La puerta estaba cerrada con llave por lo que para asistir a la docente tuvieron que romperla, explicó la dirigente sindical Angélica Lagunas.

Alcaino no tuvo fracturas, pero para soportar el dolor se le suministra morfina “estamos insistiendo para que le realicen una resonancia magnética para ver qué secuelas le puede dejar” sostuvo Lagunas.

Las clases de este miércoles fueron suspendidas en el establecimiento y desde la seccional Capital de ATEN convocaron a un paro provincial para el jueves.

Además, el gremio confirmó un paro y movilización para el próximo jueves 4 de abril al cumplirse doce años de la muerte del docente Carlos Fuentealba.

Comments

comments