ATEN criticó el aumento y anunció un inicio escolar 2013 conflictivo


El Secretario General de Aten Provincia, Daniel Huth, manifestó esta mañana que el aumento salarial otorgado por decreto por el Gobernador Jorge Sapag en el día de ayer, es insuficiente y no descarta medidas de fuerza antes del inicio escolar.

Huth adelantó que el inicio del ciclo escolar será conflictivo.

Huth adelantó que el inicio del ciclo escolar será conflictivo.

«Esta propuesta que está haciendo el gobierno, apenas tiene que ver con un 14%, cuando uno analiza que de bolsillo el maestro de grado día a día está cobrando al menos el último sueldo, 3.500 pesos, cuando se le  aplican los 480 pesos, eso es más o menos el porcentaje que estaría moviendo. O sea que no se condice ese porcentaje, con los porcentajes con los cuales se estaría discutiendo el salario 2013», dijo el gremialista en una entrevista concedida a Radio Calf.

«Decimos que es insuficiente en cantidad y en calidad. Además pensar que vamos a dejar de reclamar por el salario, pensar que vamos a dejar de reclamar por la escuela pública en condiciones, insisto, lo podemos verificar, presentamos los informes correspondientes, se están haciendo solamente reparaciones menores» -y agregó que, «no se está teniendo en cuenta lo que venimos denunciando desde nuestra organización sindical, que es la creación de salas de 3, 4 y 5 años, SUM, gimnasios, falta de escuelas técnicas, falta de escuelas de arte, falta de cargos, y un sinnúmero de inconvenientes que tiene el sistema educativo que ha sido olvidado y ha sido abandonado por el gobierno provincial. En consecuencia, vamos a seguir reclamando por salario y por la escuela pública».

En este sentido, Huth señaló que «tampoco vamos a resignar un salario, una recomposición de 480 pesos en concepto de suma fija que achata la escala salarial, solamente como una posibilidad de incremento para todo el 2013, es realmente una barbaridad, si el gobierno entiende que de esta manera ofreció una solución».

Aseguró además que el inicio del ciclo lectivo será conflictivo. «Entendemos que vamos a tener un inicio más que conflictivo, va a haber medidas de fuerza, lo vamos a por lo menos a discutir y a sugerir y a plantear en las distintas asambleas que vamos a tener».

Sapag respondió los cuestionamientos de ATEN

«La democracia es así, a nosotros nos eligen para gobernar y a ellos los eligen para criticar, así que estamos muy bien, nosotros le hemos dado un aumento a todos los sectores del Estado, ha sido aceptado por todos los sectores del Estado, menos los dirigentes gremiales de Aten», dijo Sapag esta mañana en un acto oficial en el Espacio Duam.

«Nosotros hicimos 4 propuestas hace una semana, no tuvimos respuesta a estas 4 propuestas, no se llamó a asamblea tampoco por parte de ellos. Así que nosotros tenemos que seguir gobernando, hay maestros que están trabajando y nosotros tenemos que pagarle a los maestros que están trabajando lo que hemos comprometido para todos los sectores del Estado. Así que cada uno tiene sus responsabilidades», añadió.

Comments

comments