Aten definió seguir con paro por 72 horas, y corta la ruta este lunes


La reunión a la que el gremio ATEN acudirá hoy lunes para reunirse con funcionarios de la cartera de Hacienda, no aminoró en nada el conflicto docente.

Miles de alumnos en la provincia esperan comenzar el ciclo lectivo 2013.

Miles de alumnos en la provincia esperan comenzar el ciclo lectivo 2013.

Este sábado, desde el gremio se informó que el Plenario de secretarios generales reunidos en Zapala definió continuar con el paro por 72 horas a partir del martes y hasta el jueves.

Además, en la madrugada del domingo, decidieron volver a la ruta el lunes desde las 14 en Senillosa. El bloqueo de la 22 será hasta el martes.

El conflicto empeora y jaquea al sistema educativo provincial, dejando a miles de alumnos fuera de las aulas y a punto de perder el año lectivo con 31 días (hábiles) sin clases.

Por otra parte, la discusión por la devolución del dinero descontado de haberes a docentes que no se plegaron a la huelga continúa. Algunas voces apuntan a los directores de los establecimientos. Estos ostentan un cargo público, aun así muchos apoyan el paro.

La contradicción radica en que son ellos quienes deben informar al Consejo Provincial de Educación de la lista de maestros plegados al paro. Extrañamente aparecen nombres en los informes de colegas que no hacen retención de tareas, sin embargo, sufrieron descuentos en los salarios. ¿Será en represalia por estar en la vereda de enfrente?, ¿o se trató simplemente de  un error de tipeo?.

Comments

comments