ATEN definió un paro el martes próximo y no iniciarán las clases en 2013


El gremio ATEN decidió este miércoles realizar un paro con movilización hacia Casa de Gobierno el próximo martes 11, en reclamo de una recomposición salarial «en blanco».

Realizarán un acto en Casa de Gobierno.

También anunciaron que no darán inicio al ciclo lectivo 2013, y exigen que el ex cabo José Darío Poblete, condenado por el crimen del docente Carlos Fuentealba, sea trasladado a la Unidad de Detención 9.

 Hace unos días, el Gobierno de Sapag ofertó un monto fijo no remunerativo ni bonificable de 960 pesos, a abonar en dos cuotas con los haberes de noviembre y diciembre, y 480 pesos remunerativos, incorporados al sueldo de enero, que fue rechazada por el único gremio (ATEN), por considerarlo un aporte «en negro».

La marcha del próximo martes, partirá desde el monumento a San Martín hacia Tribunales, donde solicitarán una respuesta urgente para las docentes de la escuela 115 condenadas a indemnizar a la familia de un alumno de séptimo grado que murió durante una actividad recreativa en Centenario. Posteriormente se dirigirán a Casa de Gobierno para participar de un acto.

Comments

comments