Aten inicia una nueva semana de paro contra el gobierno de Sapag


Aten inicia su octava semana de paro docente en la provincia. Así lo resolvió el plenario de Secretarios Generales que decidió continuar con la medida por 72 horas más.

Aten cumple dos meses de paro docente en la provincia. www.neuquen24horas.com.ar

Aten cumple dos meses de paro docente en la provincia. www.neuquen24horas.com.ar

Los permanentes reclamos y marchas, algunas con cortes de ruta, no han dado resultado como método de presión al gobierno de Jorge Sapag que ha repetido una y otra vez la falta de fondos para dar una respuesta al reclamo salarial.

En cambio, los docentes que se han plegado a la huelga, sufrieron el descuento de los días no trabajados tal como se les había comunicado.

A dos meses de iniciado el ciclo escolar, la protesta se acentúa en algunas escuelas, y en otras, tibiamente comienza a normalizarse el dictado de clases.

Desde el Gobierno dijeron que recién a mitad de año se sentarían a dialogar sobre el salario docente, pero de continuar el paro, a esa altura miles de alumnos neuquinos habrán perdido el año escolar por por la inasistencia de los docentes en las aulas.

La situación está tomando un camino que podría tener consecuencias incalculables, si dimensionamos que se afecta de manera directa a niños y jóvenes que se convirtieron en víctimas de los tironeos y enredos políticos que en nada ayudan al sistema.

Comments

comments