ATEN reclama por los derechos del trabajador ante la posible extensión de la jornada laboral


En un nuevo día de paro docente, ATEN protesta en las puertas del Consejo Provincial de Educación con la intención de suspender la sesión del día.

Caminando hacia los 40 días de paro, el gremio docente continúa su reclamo contra el Gobierno y parece comenzar a implementar nuevos caminos para lograr lo que quieren, una nueva propuesta salarial. Esta mañana, desde las 6.30 horas, ATEN se instaló en la puerta del Consejo Provincial de Educación para impedir que éste sesione.

El objetivo de dicha medida es que no se de el visto bueno a la decisión de extender el calendario escolar y jornadas de clase. Aseguran que en caso de aprobarse la resolución, se estaría yendo contra los derechos del trabajador en cuanto al horario laboral. Por su parte, los padres neuquinos reclaman desde hace más de un mes por los derechos a la educación que tienen sus hijos.

Esta mañana, desde las 10.30 horas los maestros y profesores marcharán desde el Consejo Provincial de Educación hasta Defensoría del Pueblo. Allí intentarán conseguir que el organismo les sea como mediador con el Gobierno. El paro continuará como mínimo hasta el viernes 18 de mayo inclusive.

Comments

comments