ATEN repudió el escrache a jardines acusados de abuso sexual: «Cuidemos a los docentes»


Esta mañana un grupo de padres repartió panfletos en los puentes carreteros que unen Cipolletti-Neuquén, haciendo públicas las denuncias por abuso sexual en varios establecimientos educativos de la ciudad. «Desde las instituciones no abordaron la situación como corresponde, encubriendo todo», manifestaban a través de los panfletos.

Foto extraída de neuquenpost.com

El tránsito sobre los puentes carreteros esta mañana tuvo demoras, no vinculadas esta vez a protestas por parte de los gremios, pero sí protagonizadas por padres indignados ante la falta de respuesta sobre presuntos hechos de abuso sexual a menores dentro de instituciones educativas. Aseguran que son 7 los establecimientos que están en el centro de las denuncias y esperan que el Consejo Provincial de Educación, y el Ministerio, atiendan el asunto.

Foto: Rigo Castaño (@MovilRigo en Twitter).

Protección a los niños y niñas, fue el principal reclamo, aunque recibió el repudio por parte de ATEN. En un comunicado publicado en las redes sociales, el gremio docente se expresó pidiendo no solo por el cuidado «de las infancias», sino también de los docentes.

«El escarnio público al que está siendo sometida la tarea docente es inaceptable», sostuvo la Comisión Directiva, y exigió al Gobierno de la Provincia «garantizar las condiciones de seguridad y ámbito de trabajo sin violencia».

Los jardines 31, 32, 23, 47, 6, 10 y 140, fueron los apuntados por las acusaciones que comprometerían a docentes y directivos. Se espera que los reclamos continúen en los próximos días hasta que las autoridades públicas tomen medidas claras.

Comments

comments