ATEN vs. Provincia: Vuelven a abrir las escuelas


A pesar del pedido del gremio por mantener la virtualidad en las clases, el Consejo Provincial de Educación hizo oídos sordos y determinó la vuelta a la presencialidad. La medida incluye a los niveles inicial, primario y secundario.

La decisión ya está tomada, los chicos volverán a las escuelas a partir del lunes 28 de julio en el marco del Plan de Presencialidad Administrada. Si bien es cierto que la medida es contraria a lo que vienen pidiendo desde ATEN, los casos de Covid-19 han ido en descenso en los últimos días dando respaldo a la normativa.

Por su parte, los centros de formación profesional continúan con la virtualidad. La resolución 470 establece: «El regreso a las clases presenciales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial correspondientes al trayecto obligatorio, a saber: Niveles Inicial, Primario y Secundario, Escuelas Especiales y Escuelas Rurales».

En referencia a los protocolos de salud, se proveerá de todo lo necesario para que los cuidados sean apropiados y garanticen la permanencia de la modalidad presencial.

Según el Gobierno de Neuquén, el 92 % del personal docente y no docente ya están vacunados con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, dato que se tuvo en cuenta al momento de definir la iniciativa. De esta manera se espera una vuelta gradual a las aulas y se alienta a las familias a confiar en el sistema educativo.

Comments

comments