ATEN ya le puso fecha al próximo paro docente y muchos padres expresan su malestar en redes sociales


En la jornada de hoy el gremio realizó movilizaciones en toda la provincia en pedido de justicia por la maestra que perdió la vida a causa de las heridas producidas por la explosión en Aguada San Roque. «El Estado es responsable», sostuvieron los docentes.

Hoy se cumplió un mes desde el desafortunado hecho que se llevó la vida de Mónica, una maestra que pisaba por primera vez un aula para dar clases. La concentración más importante se llevó en el centro de la capital neuquina culminando su marcha en las puertas de la Gobernación.

«No hay accidentes, hay negligencias», decían los carteles que sostenían en la movilización pidiendo la renuncia de la ministra de educación, Cristina Storioni, y del titular de Obras Públicas, Roberto Deza. En Centenario, Plottier, Cutral Co y muchos otros puntos del territorio neuquino fueron escenarios del reclamo.

El próximo 12 de agosto habrán transcurrido 30 días desde la muerte de Mónica Jara, fecha en que ATEN anticipó que las escuelas volverán a cerrarse. El motivo seguirá siendo el mismo, el pedido de renuncia de los funcionarios a quienes ellos le atribuyen la responsabilidad de la falta de mantenimiento en las instituciones educativas.

Los padres de los estudiantes se han dividido en las redes sociales; por un lado quienes apoyan la medida y por el otro están los que sostienen que la mejor manera de honrar a Mónica Jara es frente al salón de clases. El intercambio de opiniones se hizo público inmediatamente después de que el gremio anunciara que convocarán a un nuevo paro.

Comments

comments