Atención: anunciaron corte de ruta en Semana Santa


Los trabajadores de salud autoconvocados bloquearán la ruta a la altuta de Arroyito.

Los trabajadores autoconvocados de salud anunciaron que endurecerán su reclamo con un corte de la Ruta 22 a la altura de Arroyito el día jueves, en el inicio del fin de semana largo por la Semana Santa. Lo decidieron este mediodía ante la falta de respuesta por su reclamo salarial.

Los diputados Andrés Blanco y Patricia Jure, del Frente de Trabajadores de Izquierda; Soledad Salaburu, Mariano Mansilla, Teresa Rioseco, Sergio Fernández Novoa y Ayelén Gutiérrez del Frente de Todos; Leticia Estévez, Lucas Castelli de Juntos y Cesar Gass del Bloque Juntos por el Cambio recibieron esta mañana a unos 100 trabajadores de los distintos hospitales de la Confluencia que se movilizaron hasta la Legislatura provincial en busca de apoyo.

Los diputados de la oposición se comprometieron a elevar una nota a la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, para solicitarle una audiencia. La misma será llevada en persona por la comisión de legisladores.

Además, los diputados plantearon la posibilidad de realizar una convocatoria a una sesión especial para tratar los proyectos que presentaron diferentes bloques para buscar una resolución al conflicto.

Los trabajadores definían aún la modalidad del corte del jueves, aunque aclararon que de recibir una convocatoria del Gobierno provincial con anticipación podrían no realizarlo.

«Mañana en las asambleas vamos a terminar de definir la modalidad del reclamo del jueves», anunció Marco Campos, trabajador del Quirófano del Hospital Castro Rendón, al cierre de la reunión en la puerta de la Legislatura.

Comments

comments