Atención: la vacunación se volvió una excusa para nuevas estafas


La modalidad es contactar a las víctimas por teléfono, lograr acceso a sus contactos de WhatsApp y pedirles dinero.

Estafadores sin escrúpulos realizan el cuento del tío en el marco de la situación sanitaria y utilizan la campaña de vacunación para engañar a quienes esperan una dósis.

Un vecino de la ciudad de San Martín grabó un video explicando la mecánica de la estafa que se viralizó alertando a la población.

Según explicó, todo comenzó el sábado cuando recibió una llamada durante el partido de Argentina contra Brasil por la final de la Copa América.

La persona que lo contactó se hizo pasar por personal de salud del vacunatorio con la intención de informarle cuándo le tocaría el turno para aplicarse una dósis. Le indicó que iban a enviarle un código por mensaje de WhatsApp con la información. El mensaje llegó, la víctima confiada lo abrió y automáticamente se borraron sus contactos.

Sin poder comunicarse con nadie, el delincuente tuvo acceso a su agenda personal y envió mensajes a los contactos frecuentes haciéndose pasar por la víctima para pedir dinero prestado. Les envió un CBU a los familiares y amigos del vecino que habrían caído en el engaño.

Fuentes policiales piden a los usuarios de este servicio de mensajería que extremen las precauciones para no ser víctimas de esta estafa. Al mismo tiempo, recuerdan que hay que desconfiar de cualquier mensaje extraño que nos solicite información de cualquier tipo, incluso si proviene de alguien en el que confiemos puesto que su cuenta puede estar secuestrada.

Comments

comments